SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número1Resveratrol ameliorates diabetes-induced renal damage through regulating the expression of TGF-β1, collagen IV and Th17/Treg-related cytokines in ratsUse of the complete Rockall score and the Forrest classification to assess outcome in patients with non-variceal upper gastrointestinal bleeding subject to after-hours endoscopy: a retrospective cohort study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Bookmark

West Indian Medical Journal

versão impressa ISSN 0043-3144

Resumo

HOO FUNG, LA; RATTRAY, VR  e  LALOR, GC. El cadmio en las tisanas Jamaicanas. West Indian med. j. [online]. 2014, vol.63, n.1, pp. 26-28. ISSN 0043-3144.

Muestras de plantas jamaicanas utilizadas en las tisanas o tés herbales, fueron recogidas de los hogares en zonas de Jamaica central, donde el suelo presenta un alto contenido de cadmio (Cd). Las muestras fueron analizadas mediante espectrofotometría de absorción atómica con horno de grafito para investigar el contenido total de cadmio así como el cadmio extraíble con una infusión de agua caliente, al preparar infusiones para el consumo humano, y determinar su contribución a la exposición al cadmio dietético. Las concentraciones fluctuaron de < 0.03 a 6.85 µg/g para el Cd total, extrayéndose entre el 1 y el 15% de este con una infusión de agua caliente. Una taza (200 ml) de las tisanas examinadas contenía < 0,04 - 1.18 µg de Cd, lo cual contribuiría 0.1 - 0.3 µg de Cd al consumo dietético de una persona. Esta cantidad se halla significativamente por debajo de la "Ingesta semanal tolerable provisional" (PTWI por sus siglas en inglés) establecidas en 7 µg Cd/kg peso corporal por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si bien esto sugiere que el consumo de tisanas no contribuye significativamente al PTWI, algunas de las infusiones examinadas exceden la recomendación de la OMS de menos de 0.3 mg/kg Cd para las plantas medicinales.

Palavras-chave : Tisanas; cadmio; Jamaica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · pdf em Inglês