SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número9Absceso del lóbulo profundo de la parótida con parálisis del nervio facial: un reporte de casoTratamiento con acarbosa en la hipoglicemia severa debido al síndrome de dumping tardío índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Bookmark

West Indian Medical Journal

versión impresa ISSN 0043-3144

Resumen

XU, F  y  WANG, Y. Tumor metastásico de los cordones espermáticos, el epidídimo y el conducto seminífero a partir de un carcinoma gástrico. West Indian med. j. [online]. 2013, vol.62, n.9, pp. 859-860. ISSN 0043-3144.

El tumor metastásico de los cordones espermáticos, el epidídimo y el conducto seminífero a partir de un carcinoma gástrico ha sido reportado recientemente, pero pocas veces visto. En este trabajo se reporta el caso de un tumor metastásico a partir de un carcinoma gástrico en un hombre de 50 año de edad. El diagnóstico inicial fue el engrosamiento de los dos cordones espermáticos. Se realizó una biopsia con aguja del cordón espermático, testículos y epidídimo. Los resultados patológicos mostraron un carcinoma de células en anillo de sello. Por consiguiente, se realizó una orquiectomía radical doble, y el carcinoma metastásico en anillo de sello del cordón espermático y el testículo, fue diagnosticado mediante examen histológico e inmunohistoquímico. Los médicos deben tener presente que el carcinoma gástrico es una de las posibilidades de metástasis en los conductos seminales.

Palabras llave : Doble metástasis en los cordones espermáticos; carcinoma de células en anillo de sello; carcinoma testicular.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés