SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número5Comparación de las fortalezas psicométricas de la Escala de Zung para la Autoevaluación de la Depresión (SDS) - de dominio público - con el Inventario de Depresión de Beck II - de código cerrado - en Barbados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Bookmark

West Indian Medical Journal

versión impresa ISSN 0043-3144

Resumen

ABEL, WD et al. Políticas para la salud mental y desarrollo de sistemas de servicio en el Caribe anglófono. West Indian med. j. [online]. 2012, vol.61, n.5, pp. 475-482. ISSN 0043-3144.

Los países y territorios que comprenden el Caribe Anglófono (CAF) han dado pasos extraordinarios en relación con el desarrollo de políticas, servicios y sistemas de salud mental, de modo tal que los gastos en salud mental en término del porcentaje de presupuestos de salud fluctúan entre el 1% y el 7%. Los países del CAF poseen sistemas de atención primaria de la salud bien desarrollados. Sin embargo, las legislaciones con respecto a la salud mental en muchos países necesitan reformas. Algunos países han desarrollado un modelo innovador comunitario para tratamientos de atención secundaria: tratamiento en las salas de los hospitales generales. Estos países han tenido progresos en cuanto a integrar la salud mental a la atención primaria de la salud, y han puesto la medicación psicotrópica ampliamente a la disposición del nivel de atención primaria. A pesar del progreso en algunos países, se requiere un mayor esfuerzo en cuanto a reducir gradualmente los hospitales psiquiátricos y acelerar la integración de la atención a la salud mental con la atención primaria en otros países anglófonos.

Palabras llave : Caribeño; salud mental; políticas de atención a la salud mental.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · pdf en Inglés